viernes, abril 16, 2010

Un secutor para el Taller de gladiadores de Lillus Maximus



En el Taller de gladiadores de Lillus Maximus contamos desde ahora con un secutor. Su nombre latino significa "perseguidor" y se enfrentaba al retiarius. El secutor llevaba un casco muy pesado con dos aberturas para los ojos, un escudo también muy pesado y una espada, además de protección en el brazo derecho. Este equipo hacía que en el combate con el retiarius, el secutor debía perseguir a su oponente para acabar cuanto antes con él, antes de que el cansancio hiciera mella en él mismo a causa de su armamento y de lo claustrofóbico del casco.





1 comentario:

Virginia dijo...

Hola Fernando:

Te he mencionado en mi blog www.entrelibros1.blogspot.com entre los diez blogs que, a mi juicio, merecen la pena. Es una campaña que circula por internet y que consiste en dar a conocer blogs considerados interesantes. Se les concede un sello llamado "vale la pena" y a su vez el blog galardonado tiene que seleccionar diez que a su juicio merecen la pena.

Soy profesora de Lengua castellana y literatura, pero siempre me ha apasionado el mundo clásico y tu blog me parece impresionante.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

Virginia