sábado, enero 17, 2009

Taller de Magia y adivinación

Este taller es un pálido reflejo del Taller de Magia y Adivinación de Ludere et discere en el marco de los Ludi Saguntini que tengo el honor de co-dirigir con mi amigo Salvador Muñoz.


En la versión de Vigo he incluido elementos relacionados con Galicia como los amuletos de San Andrés de Teixido o los exvotos de cera tan populares por aquí y tan parecidos a los que se ofrendaban en Epidauro.

También he realizado el paralelismo entre el conjuro del Hermes mágico y el popular San Pancracio, usado más como un talismán de la suerte que como el mártir de la fe que fue.


Hemos escrito también algunas palabras mágicas e incluso un amuleto para no tener fiebre.


En suma, el pasado reflejado en el presente, pero cuidado porque estos conjuros y maldiciones no tienen validez en el siglo XXI y menos contra los profes de Latín.

Os dejo el enlace al Cuaderno del Taller de Magia y adivinación y también una galeria fotográfica que espero que os guste.

Va dedicado a Salvador Muñoz, el grupo Nyx Arcana y al alado Hermes de Sagunto.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dioses siempre estarán contigo, y más lo que temporalmente deambulan por Saguntum. Me gustaría conocer ese conjuro mio con el que os intentáis proteger de la voluble Fortuna. Un abrazo hermético

Fernando Lillo dijo...

Alado Hermes, tu poderoso conjuro está en la página 3 del cuadernillo. Próximamente (cuando el cuadernillo se renueve este año) podrás incluso verlo escrito en un papiro y en el idioma de los dioses.

Unknown dijo...

El link de descarga no lleva ya a ninguna parte...

Sería posible?

Fernando Lillo dijo...

Corregido el link al cuaderno de magia.

Fernando Lillo dijo...


Nuevo link al cuaderno del taller de magia y adivinación
https://drive.google.com/file/d/0B2YnEvxcaE89cEpRVmJoQTUxcGc/view