Después del taller general de grafitos pompeyanos hemos ido precisando las diversas "paredes temáticas" empezando por las paredes de los gladiadores uniendo el contenido de los grafitos con objetos de "realia" (muñeco de gladiador, espada de entrenamiento, lucerna con motivo gladiatorio, documento de fin de gladiatura) y con material complementario como los DVDs de Gladiator y Coliseo y el trabajo con los textos latinos relativos a los gladiadores de la Unidad I del Curso de Latín de Cambridge que nos han servido para introducirnos en la tercera declinación.
Además leeremos en breve el artículo sobre los gladiadores de Historia National Geographic nº 53 escrito por mí.
También nos ha ayudado la Guía didáctica de Gladiator (Librería Áurea, 2004) y el libro de la exposición Máximo, Espartaco y otras estrellas del espectáculo (Alcalá de Henares, 2001).
Mi ambición es hacer posible que lengua y cultura vayan unidos incorporando a la vez todas las posibles fuentes de información sobre un tema (textos latinos, DVDs, libros, objetos de "realia").
Mi deuda, como siempre, con Salva, del que he tomado algunas imagenes de grafitos gladiatorios pertenecientes a su taller de escritura romana de Ludere et discere.
Además leeremos en breve el artículo sobre los gladiadores de Historia National Geographic nº 53 escrito por mí.
También nos ha ayudado la Guía didáctica de Gladiator (Librería Áurea, 2004) y el libro de la exposición Máximo, Espartaco y otras estrellas del espectáculo (Alcalá de Henares, 2001).
Mi ambición es hacer posible que lengua y cultura vayan unidos incorporando a la vez todas las posibles fuentes de información sobre un tema (textos latinos, DVDs, libros, objetos de "realia").
Mi deuda, como siempre, con Salva, del que he tomado algunas imagenes de grafitos gladiatorios pertenecientes a su taller de escritura romana de Ludere et discere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario