viernes, octubre 24, 2008

Textos latinos y actividades para Halloween 2008


Os recuerdo que en culturaclasica.com tenéis ya desde hace dos años algunos textos latinos de miedo y terror para estas fiestas.

También es útil leer algunas de las historias de miedo que podéis encontrar en El aprendiz de brujo y otros cuentos de Grecia y Roma.

3 comentarios:

Rocío dijo...

Estimado Fernando, ya estoy preparando mis actividades para Halloween 2008. El año pasado estrené este libro y a mis alumnos les encantó.
También hicimos las traducciones de la casa encantada y del hombre lobo que nos dejaste por aquí y este año lo volveré a repetir con los nuevos.
¡Gracias por tus sugerencias!

Margalida dijo...

El otro día mientras preparábamos una exposición sobre el mundo funerario romano, leímos en Cultura clásica "El hombre-lobo" de El aprendiz de brujo y la historia de Licaón de las Metamorfosis de Ovidio a partir de Narraciones de mitos clásicos.No se oía ni una mosca.
Aprovecho para decirte que un año más utilizaré en latín tus textos para Halloween y continuaremos nuestras lecturas en voz alta: "La muerte viviente", Sueños fantasmales" "La casa encantada"... ¡Muchas gracias, Fernando!

Gustavus Ficus dijo...

Este curso en mi Centro ha comenzado el plan de lectura y yo propuse el cuento de EL HOMBRE-LOBO para el bloque de terror. Espero que salga bien a todos los profesores les ha gustaddo mucho. A ver si para el bloque del amor propongo el de Cupido y Psique. Gracias por el libro. Un saludo desde Toledo.