viernes, abril 16, 2010

Tiendas de reproducciones de objetos del Mundo Clásico para el aula

A petición de los profesores del curso Lingua Latina na LOE que se está celebrando en Ourense, pongo aquí algunas tiendas en las que he adquirido buenos materiales para mis talleres y clases

Siempre he defendido que una buena clase de Latín y Cultura Clásica pasa hoy día por llevar el Mundo Clásico al aula de la forma más viva posible. Para ello es muy útil el uso de objetos de todo tipo y de talleres como los que podéis ver en el margen de este blog.

El sacar una moneda romana cuando sale en un texto, el traer a clase un "volumen" que se pueda volvere, explicare e implicare vale más que muchas imágenes virtuales. He comprobado que a unos alumnos educados en lo virtual acaba sorprendiéndoles mucho lo material y "real".

Las siguientes tiendas virtuales ofrecen desde objetos de vida cotidiana a armamento militar.

FORVM TRAIANI tiene una estupenda tienda de reproducciones de tema romano de gran calidad y muy útiles para las clases.

FANGUETI
Taller cerámico de Tarragona con intersantísimos materiales.

ARMILLUM
Tienda especializada en reconstrucción histórica. Armamento y vida cotidiana

En el Museu Egipci de Barcelona se pueden comprar los papiros en blanco.

Para reproducciones de alta calidad puede acudirse a la tienda Mitra de Mérida.

4 comentarios:

Santi dijo...

Gracias por los útiles comentarios, Fernando.Lástima que me quedara ya sin presupuesto.
Échale un vistazo, por si no lo conoces a www.mithravirtual.com, con copias arqueológicas interesantes, aunque carillas.
Salutem!

Susana Muñiz. dijo...

Desde Forum Traiani queremos agradecerle la confianza depositada en nuestros artículos y como no la ayuda prestada.
Un saludo de todo el equipo.
www.forumtraiani.com

Xandropoulos dijo...

Hola, Fernando:
Me interesan mucho algunos artículos que he visto en Forum Traiani y he visto que tú has adquirido varios. Tengo dudas sobre la forma de pago: ¿sólo se permite con PayPal o transferencia? En el primer caso, no tengo cuenta; en el segundo, me temo que la comisión elevará mucho el coste...

Fernando Lillo dijo...

Xandropulos, yo he pagado por transferencia y el coste de comisión de mi caja de ahorros no ha pasado de dos euros. Consúltalo con tu entidad. El transporte del envío tampoco es muy caro para ser desde el extranjero, pero te recomiendo pedir de una vez todo lo que te interese.
Un saludo.