miércoles, diciembre 30, 2009

Masada en DVD, por fin





Han tenido que pasar bastantes años desde que fue emitida en TVE en 1984 para poder disfrutar en castellano de la excelente miniserie Masada. Para mi gusto, una de las mejores series "de romanos" de todos los tiempos. Seria, rigurosa, emocionante y para gente preparada como debían ser los espectadores de los 80 que disfrutaron también de Shogun, Marco Polo o Anno Domini. Nada que ver con Roma (HBO) en la que los guiones, en mi opinión, no estaban a la altura del dinero invertido en la producción.

Estoy disfrutando del asedio y de la lucha de los antagonistas Peter O`Toole, como el general romano Silva y Peter Strauss, como el rebelde judío Eleazar. Magnífica la escena de la subida de la torre de asedio por la rampa hasta la muralla de la fortaleza.



Lástima que la versión enDVD no ofrezca la posibilidad de verla en inglés con subtítulos.
Las imágenes pueden completarse con el interesante artículo Masada: el último bastión frente a Roma con buenas fotografías y gráficos sobre el asedio romano (número 35 de Historia National Geographic pp. 73-83)
En el Cambridge Latín Course Stage 29 se puede repasar la voz pasiva, el cum histórico y ut a la par que se recuerda el evento histórico (aquí se puede ver el texto Masada I y II).

2 comentarios:

mecano dijo...

Hola a todos, soy un chico de Praga, que a principios de los 80. vivia con sus padres en Madrid. De esa epoca tengo muchas memorias de peliculas y series en espanol, y si es posible, siempre las compro alli para verlas en castellano. El problema que tengo con Masada es, que no se vende en ebay ni en amazon en version espanola. En Espana solo la venden dos companias - dvdgo y fnac, lo que es un misterio para mi (en mi pais existen muchas companias que venden peliculas via internet y no hay restricciones para poder vender esto u aquello...Pues bien, dvdgo y fnac me enviarian Masada si pagaria 50-90 euros de gastos de envio!! un chiste - la pelicula en si cuesta unos 13 euros :-) y aqui va mi ruego (seguramente inutil) - se encontraria alguien en Espana, quen me compraria y enviaria esta miniserie? Pagaria por adelantado! Se que es una locura y que nadie me contestara, pero despues de muchas horas en internet sin resultado es la unica opcion que me queda.. Viktor Forgacs, Gen. Janouska 888, 19800 Praga 9, Rep. Checa, targi@volny.cz

Anónimo dijo...

Pues no la conocía, y tiene muy buena pinta. Yo disfruté muchísimo con Yo Claudio, y me encantan este tipo de series, que además me sirven también para practicar inglés, así que ya se qué es lo próximo que me voy a regalar. :D