jueves, abril 05, 2007

Guía didáctica de 300 (Zack Snyder, 2006)


Se acaba de colgar en culturaclasica.com una rápida guía didáctica realizada por mí que aprovecha el estreno en cines de 300 para que el alumnado vaya más allá de la película después de haberla visto en pantalla grande como merece la espectacularidad de la cinta. Cuando sea lanzada en DVD habrá tiempo para matizaciones y para una elaboración más detallada.
La intención es que el alumnado, bastante familiarizado con Internet, acuda a distintas páginas web para extraer la información y las imágenes de las mismas. También se ofrecen textos clásicos para leer y, en su caso, traducir. El objetivo es que cada uno (o en grupo) elabore un dossier sobre la película partiendo de las cuestiones que se realizan en esta guía. Se valorará la presentación, pero sobre todo la lectura crítica de las fuentes y no el simple cortar y pegar al que desgraciadamente están acostumbrados.

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Mis felicitaciones, Fernando. Todavía no hemos reaccionado a la película y ya nos propones cómo sacarle el máximo provecho. Todavía no he visto la película pero después de leer tus actividades, tendré que ir, ya no me la puedo perder.
Gracias por compartir tu inagotable energía con todos nosotros.

Ernesto Lago dijo...

La película es impresionante. Publiqué una crítica al respecto.

Iaenus dijo...

Mi muy franca enhorabuena por tu trabajo, además de una muy sincera admiración por lo que estás haciendo y tu gran amor por la antigüedad clásica. y felicitarte porque estoy utilizando tus materiales en clases y tanto yo como los alumnos estamos aprovechándolos al 100%. Así que ya sabes lo que vamos a hacer el próximo trimestre: 300, 300, y más 300
Atentamente
Iaenus