lunes, marzo 20, 2006

Juegos romanos en el aula

En el nº 15 de la revista Iris (pp. 17-18) acabo de publicar un breve artículo titulado "Juegos romanos. Una inmersión en el Mundo Clásico" en el que invito a poner en práctica en el aula o fuera de ella los juegos tradicionales de los antiguos romanos. He recogido estos juegos en un cuaderno titulado Ludus ¿Cómo jugar como los antiguos romanos?, Madrid, Editorial Áurea Clásicos (Librería Áurea), 2004, 63 pp.
Si alguien se anima a experimentar me gustaría que me dejara algún comentario.
Otras experiencias de juegos romanos en el aula o fuera de ella son los talleres de juegos romanos del Camp d'Aprenentatge de Tarragona y de Sagunto (pdf).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Yo he utilizado "Ludus" y la experiencia ha sido bastante grata. Nos hemos centrado en los juegos de tablero, que los chavales de 3º han confeccionado con cartulinas, y después de fabricarlos dedicamos una sesión a que cada grupo presentara su juego, explicara las reglas y jugara con sus compañeros alguna partida rápida. Pensábamos recrearnos en las Jornadas Culturales del centro, pero, por razones ajenas, se han caído de la programación.
Tal vez el año que viene podamos mostrarlos al resto del centro.

Fernando Lillo dijo...

Isra, me alegro de que te haya sido útil. Te animo a probar también, si quieres, con los juegos de movimiento en colaboración con el departamento de Educación Física.

ELENA dijo...

Hola, yo soy tambien una profesora de historia, y mi pregunta era si el libro que comentas lo tenemos colgado en alguna red en pdf o seria posible conseguirlo, muchas gracias.
Elena.

Fernando Lillo dijo...

Estimada Elena, el libro Ludus puede comprarse exclusivamente aquí:
http://www.libreriaaurea.com/Ludus-Como-jugar-como-antiguos-romanos-Lillo-Redonet-Fernando-sc4429.html
Un saludo,
Fernando