jueves, marzo 26, 2020

Griego I: solución del texto "Odiseo y Circe" y plan de trabajo para semana que viene

Líneas 1-7
Cuando falo nos manda de vuelta, navegamos estando
afligidos y al poco tiempo llegamos a la isla fea; allí vive
Circe, que es una diosa terrible. Yo dejo (dejando) a mis
compañeros junto a la nave y subo a una colina, pues
quiero (queriendo) saber si vive algún hombre en la isla.
Cuando llego a lo alto del monte, veo humo que sube
hacia el cielo. Así pues vuelvo a la nave y ordeno a unos de
mis compañeros permanecer junto a la nave, y a otros
les ordeno, dirigiéndose al centro de la isla, saber (conocer)
quién vive allí. furíloco los conduce.

Líneas 8-14
Y ellos encuentran la casa de Circe, que está en medio del
bosque. Cerca de la casa ven muchos lobos y muchos
leones. Al ver a éstos tienen mucho miedo y permanecen
en la puerta. Luego oyen a Circe que está cantando dentro.
Así pues la llaman; ésta sale fuera de la puerta y los
llama dentro. Todos la siguen; sólo furíloco permanece
fuera, pues teme (temiendo) algún peligro. Circe introduce
a los otros y les ordena sentarse, y les da comida y
vino; y mezcla malas drogas con la comida.

Líneas 15-17
Cuando mis compañeros comen (la comida), Circe los
golpea con su bastón mágico y los conduce a las pocilgas;
se convierten inmediatamente en cerdos. Luego Circe les
echa de comer bellotas y los deja en las pocilgas.


PARA LA SEMANA QUE VIENE TRABAJAREMOS EL TEXTO BETA. PODÉÍS IR EMPEZANDO





No hay comentarios: