sábado, noviembre 25, 2006

Nueva web: El Cuaderno de apuntes de Lucio Ampelio


He iniciado una nueva web que llevará su tiempo completar titulada Un manual romano de Cultura Clásica. El Cuaderno de apuntes de Lucio Ampelio. ¿Qué estudiaba un adolescente romano? ¿Qué debía saber para participar en el mundo que le había tocado vivir? El profesor Lucio Ampelio escribió su Liber memorialis para dar cuenta de todo esto. Yo lo he adaptado para trasladar a nuestros alumnos al mundo romano en una inmersión cultural que le ayudará a pensar como ellos y a valorar también nuestro mundo.

La página acaba de comenzar, pero ya hay algunos materiales listos para su uso. Espero que os guste.

5 comentarios:

Magister-Διδασκαλος dijo...

Querido Fernando:
Acabo de ver tu nueva web (¡ya van unas cuantas..!)'El cuaderno de apuntes de Lucio Ampelio'. Sólo he podido darle un repaso rápido, pero ya me parece un instrumento muy eficaz para las clases.
Como siempre, nos ofreces cosas de gran utilidad. Enhorabuena, y a seguir así. Gracias por el nuevo regalo. Luis.

Ana dijo...

Impresionante, ¿de dónde sacas tiempo? Este nuevo recurso se convierte ya en referencia obligada. Me ha gsutado mucho la idea.
Por cierto, ¿aprenderá Lucio algo de griego también? Espero que sí.

Sebastià Giralt dijo...

Tiene muy buena pinta. Creo que va a ser una mina, Fernando.

Isra dijo...

Fernando, ¿qué tomas? ¿has sobornado a alguna Musa para tenerla a tu lado constantemente?
¡Es magnífico!

Fernando Lillo dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que con estos ánimos uno se encuentra dispuesto a todo. Prometo ir mejorando la página poco a poco y dando noticia de las novedades en este mismo blog.