miércoles, julio 07, 2010

Nuevo libro: Héroes de Grecia y Roma en la pantalla, de Fernando Lillo Redonet


Estoy contentísimo porque acaba de salir mi nuevo libro Héroes de Grecia y Roma en la pantalla, publicado por Ediciones Evhoé en su colección Evohé Didaska.
Es un volumen de 336 páginas que propone un fascinante viaje en compañía de los héroes de Grecia y Roma en su paso por la pantalla, invitando a conocer cómo fueron transformados los personajes míticos e históricos, en un camino de los mitos cinematográfico. Nos acercamos a héroes griegos como Aquiles, Héctor, Ulises, Hércules, Teseo, Perseo, Jasón, Leónidas, Alejandro Magno y su paso del mito a la pantalla. También hay sitio para héroes romanos como Rómulo y Remo, Mucio Escévola, Coriolano, Máximo el gladiador, e incluso para los temibles enemigos de Roma: Aníbal, Vercingetórix y Atila, entre otros.
Desde aquellas encantadoras películas del llamado peplum hasta las que hoy en día se están realizando con gran éxito de público, desde Espartaco y Ulises hasta Gladiator, los 300 o Furia de titanes. El libro finaliza con un completo y útil índice onomástico de todas las películas y series referidas en el mismo. Las ilustraciones de los carteles originales son obra de Sandra Delgado.
Espero que os guste.

Fernando Lillo Redonet (Castellón de la Plana, 1969) es Doctor en Filología Clásica, profesor de latín en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y autor de numerosos libros y artículos sobre el Mundo Antiguo. Ha sido pionero en España en los estudios sobre el cine de romanos con sus obras El cine de romanos y su aplicación didáctica (1994) y El cine de tema griego y su aplicación didáctica (1997). Es autor también de Guías didácticas de películas como Gladiator, Troya o Alejandro Magno. Ha sido miembro del comité científico del Congreso Internacional Imagines. La Antigüedad en las Artes Escénicas y Visuales (Universidad de la Rioja, 2007) y colaborador en el volumen Hellas on Screen. Cinematic Receptions of Ancient History, Literature and Myth (2008). Ha impartido conferencias en Universidades españolas y extranjeras sobre el cine de romanos e igualmente numerosos cursos de formación del profesorado sobre el mismo tema. Es colaborador habitual de Historia National Geographic, revista en la que ha publicado artículos y reseñas sobre el mundo griego y romano. Como escritor, es autor de las novelas Teucro, el arquero de Troya (2004), Medulio. El Norte contra Roma (2005) y Séneca. El camino del sabio (2006).

1 comentario:

Luis Miguel Coballes dijo...

¡Estimado Fernando!
Hace unos meses me embarqué en un blog didáctico que intenta acercar el mundo de la literatura y el cine aportando materiales educativos que considero interesantes. Una de mis primeras entradas la dediqué a 300 y en ella incluí tu magnífica guía sobre la película, además de enlazar tu blog en mi selección de bitácoras virtuales. He de decirte que es una de las entradas que más visitas ha recibido. Espero contar con tu beneplácito para utilizar tus materiales en el futuro (por ejemplo Furia de titanes , próximo lanzamiento en DVD).
Te felicito por tu nuevo libro que intentaré conseguir vía internet.

La entrada de mi blog en la que te cito es: http://imagendetinta.blogspot.com/2010/04/300-comic-vs-cine.html

Un saludo muy afectuoso de un compañero de trabajo.

PD.: Aunque ahora trabajo y resido en Jerez de la Frontera me resulta familiar tu instituto porque hace once años hice una sustitución(soy gallego) en él.