lunes, mayo 29, 2006

El Latín y el Griego de tu vida


Cuando aprieta el calor no está de más una serie de ejercicios sencillos que nos demuestren que todo en nuestra vida viene del latín y del griego. Eso es lo que he pretendido al publicar El Latín y el Griego de tu vida, Librería Áurea, 2004.
A través de este cuaderno el alumno asimila de forma amena el léxico grecolatino del nacimiento, de la familia, del nombre propio, de las etapas de la vida y del paso del tiempo (días, meses y fiestas), del lugar en el que uno vive (toponimia), de la educación (léxico sobre el instituto, las matemáticas y las ciencias naturales), el léxico de la salud física y mental, las diversiones (deporte, cine, teatro e informática), las supersticiones, el dinero (economía y moneda), el coche y los transportes, la política, las leyes, la guerra, la religión y finalmente la muerte.
Particularmente atractivos son los ejercicios sobre las Saturnales, los que nos hablan de la presencia del mundo clásico en el euro y el dólar, los que explican los nombres grecolatinos de los coches o los que nos introducen en el léxico futbolístico inspirado en los clásicos.

1 comentario:

paloma dijo...

Hola Fernando: Hace tiempo que tengo ganas de comprar este libro para mis hijos pero además de la libreria Áurea ¿dónde lo puedo adquirir?

Gracias.