viernes, marzo 24, 2006

Ben-Hur

Ha salido una edición especial de Ben-Hur (W. Wyler, 1959) en DVD con cuatro discos. En el 1 y 2 está la película, en el 3 la versión muda de 1925 dirigida por Fred Niblo y en el 4 varios extras entre los que destaca el documental Ben-Hur. La realización de una película épica en el que se aprecia muy bien la fortuna de la novela llevada primero al teatro y luego al cine.
En suma una estupenda oportunidad para revisar un clásico y disfrutar de nuevo con la famosa carrera de cuadrigas.
Por cierto, ¿cuál es vuestra película de romanos preferida? ¿Cuál os ha dado mejor resultado en el aula? Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

sgiralt dijo...

Yo tengo tres preferidas: Espartaco, Golfus de Roma y Scipione detto anche l'africano (con Mastroianni, Gassman y Mangano). Las dos primeras funcionan con los alumnos, aunque Espartaco es demasiado larga para pasarla en clase. Y por supuesto Gladiator es la que triunfa con los alumnos, a pesar de sus múltiples licencias históricas.

Fernando Lillo dijo...

Gracias por el comentario, Sebastià. Espartaco y Golfus de Roma están también entre mis preferidas. También añadiría Julio César (1953) de Mankiewick, para un público más selecto.