sábado, enero 08, 2011

Thamyris nova series 1, Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín


Los Reyes Magos nos regalan este año una revista de didáctica de Cultura Clásica, Latín y Griego que se hacía necesaria en nuestro país. Le doy la más calurosa bienvenida porque se necesitaba un lugar en el que publicar los numerosos trabajos de calidad que se hacen sobre la didáctica de nuestras disciplinas en un marco de reconocida solvencia científica. La revista, que se publica en formato electrónico, está dirigida por Cristóbal Macías Villalobos y Juan Francisco Martos Montiel y auspiciada por la Delegación de Málaga de la SEEC con la colaboración de los Departamentos de Filogía Griega y Latina de la Universidad de Málaga.

Acaba de salir el número 1 del que pongo el índice más abajo con los enlaces correspondientes. Creo que sería útil aprovechar de inmediato mi artículo sobre los textos latinos de Navidad y Reyes por lo cercano de la fecha.

Animo, además, a todos los compañeros de Secundaria y Universidad a enviar colaboraciones de calidad a los editores de la revista. No desaprovechemos esta oportunidad.


Thamyris, nova series
Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín
ISSN: 1137-5205
Número 1 (2010)

Nota de la Dirección de la revista Thamyris para el primer número de la nova series 1-2

José Manuel Cervera Entrena, Mitología Clásica y teatro: una propuesta didáctica para 1º de la ESO, «MISS OLIMPO 2010» 3-22

Fernando Lillo Redonet, Ampliando el corpus didáctico: textos latinos para Navidades y Reyes en Bachillerato y primeros años de Universidad 23-41

Alejandro Valverde García, Un acercamiento a Sófocles a través del cine: La Antígona de Yorgos Tsavelas 43-47

Antonio Albuera Guirnaldos, Algunos aspectos de la vida cotidiana del mundo antiguo en la serie Roma 49-60

Santiago A. Cabello Berdún, En torno al vino y los phármaka en la Odisea: una visión interdisciplinar 61-84

Begoña Rodríguez Idígoras, Juro por Apolo 85-97

1 comentario:

Vero dijo...

He creado este curso con el propósito de hacer un método diferente de latin al que suelen hacer en las escuelas normales, basadas en memorizar repetitivamente las declinaciones y los verbos. Con este método aprenderás de forma intuitiva a traducir el latin. Este curso puede servir a profesores, alumnos y acualquiera que quiera aprender latin por el camino fácil.

http://pensandoenlatin.blogspot.com/