jueves, marzo 15, 2007

300


Ante el inminente estreno de 300 no está de más recordar que el cómic en que se basa la película es un estupendo instrumento didáctico del que hice una guía que está incluida en mi Guía de la película El león de Esparta, filme que por otro lado fue el que inspiró a Frank Miller para su historia gráfica. El león de Esparta es más fiel a la historia y a Heródoto (aunque tiene muchas e interesantes lecturas modernas), pero también hay que comprender que en 300 no se busca la fidelidad histórica sino el espectáculo, consiguiendo, a juzgar por el trailer, un resultado más cercano a la fantasía épica y a la estética de El Señor de los anillos y Star Wars que a los verdaderos espartanos, melenudos sí, pero no tan tontos como para ir casi desnudos a la batalla.


Otra cosa: esta es mi entrada número 100 (¿llegaré algún día a 300?) y el sábado será el primer cumpleaños de este blog (gracias a Ana, Carlos y a todos los emprendedores valencianos que me animaron a estos asuntos).

4 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Querido Fernando:
¡Felicidades por las 100 entradas y por el año de funcionamiento! Claro que llegarás a los "300", aunque espero que tus comentarios no acaben como ellos...
Tienes toda la razón del mundo al reconocer la labor de los 'valencianos': todos les debemos algo.
Que continúes con tu labor, que hace mucho por nuestras queridas clásicas. Un abrazo.
Luis.

Xàtiva i Progrés dijo...

Nosostros hemos llegado en tu post número 100, pero nos quedaremos. Felicidades!

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena, Fernando. Es un privilegio haberte seguido durante estos 100 artículos. Seguro que los próximos 100, 200, 300 ... nos enriquecerán todavía más. Muchas gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos.
Saludos.

Ramón Besonías dijo...

Enhorabuena por tu blog y tu artículo sobre 300.

Aquí os dejo mi aportación desde OjO de buey:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/03/300.html