viernes, junio 01, 2018

Presentación de Los jinetes del mar



El breve relato del periplo de Hannón de Cartago se ha conservado principalmente en un manuscrito del siglo IX, que se encuentra en Heidelberg (Palatinus Graecus 398). Ese texto sería la versión griega de un original púnico inscrito en una estela del templo de Baal en Cartago. Algunos opinan que se trata de un viaje real, pero otros creen que es un relato de aventuras escrito en el contexto de una literatura de ficción de los siglos VI o V a. C.
En esta novela se combinan ambas hipótesis, presentando un viaje real que se enraíza en la tradición del viaje de aventuras e iniciación de la Literatura Universal.
El lector que se embarque «más allá de Las Columnas de Melqart» (estrecho de Gibraltar) en compañía del intrépido Hannón, del particular espartano Aristodemo, del astuto timonel Sebub o de la seductora Isthar podrá navegar con los jinetes del mar y descubrir el secreto de Cartago en el corazón de África.

Es posible que, si consigue regresar, vuelva más sabio y más maduro porque su pequeño mundo se ha hecho más grande, y en su corazón sabrá que alguna vez dejará de navegar por este mar para embarcarse en la secreta travesía del océano Celeste.

Lo puedes adquirir entre otros lugares en la propia editorial Evohé, en la Librería Aúrea o en versión kindle.



No hay comentarios: