viernes, octubre 03, 2008

Las Clásicas brillan en Extremadura


Este verano, como el anterior, he tenido la oportunidad de pasar una tarde estupenda con unos compañeros emprendedores y enamorados de su profesión en el Balneario romano de Alange. Se trata de Carlos Cabanillas, conocido por ser uno de los máximo expertos en España en lo que a Clásicas y TIC se refiere, José A. Calero, arqueólogo y uno de los mejores conocedores de la Extremadura romana, Ángel Trigueros, profesor y bibliotecario del I.E.S. Santiago Apóstol y Juan Diego Carmona, arquitecto técnico, vecino de Alange y un profundo conocedor e incansable investigador del edificio.

Si el año pasado me ilustraron con una visita guiada a las termas romanas, este año pude ver de forma privilegiada las nuevas excavaciones y hallazgos que han realizado en el jardín de las mismas y que contribuirán a ir conociendo mejor este complejo único en el mundo.

Carlos Cabanillas anuncia que los títulos de las ponencias y comunicaciones de las Actas de las Jornadas de Humanidades Clásicas que vienen organizando desde hace diez años en el I.E.S. Santiago Apóstol pueden consultarse en Dialnet y además se ofrece a proporcionar la versión en papel de algún artículo. Yo he podido leer los correspondientes a las V y VI Jornadas y desde luego merecen la pena.

Desde luego es un verdadero placer y acicate comprobar que las Clásicas, a pesar de los sinsabores administrativos, siguen brillando en Extremadura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Fernando, por tus palabras y por la difusión de nuestras jornadas.

Para el "Grupo de Alange" es un placer y un honor poder pasar una tarde en tu compañía.

Biblioteca IES Santiago Apóstol dijo...

Como miembro activo del "Grupo de Alange" un saludo y abrazo, Fernando, ya queda menos para el próximo encuentro que promete novedades.