lunes, junio 02, 2008

Lingua Latina Activa

Luigi Miraglia vuelve a "maravillarnos" con una serie de vídeos en la que nos muestra qué se puede hacer en una clase, por cierto numerosa, con el método Lingua Latina. Los que hemos visto a Miraglia en acción no dudábamos de su capacidad para cautivar al alumnado y para hacer clases activas empleando la lengua latina. Maravillaos, pues, con los vídeos que podéis encontrar en www.vivariumnovum.it/prodotti_multimediali.htm.



Me ha parecido fascinante el uso de "realia" combinados con la lengua latina. Eso sí que es combinar lengua y cultura. Y ahora a seguir esta senda, aunque me consta que Hispania no se queda atrás y hemos dado a luz por ejemplo a los vídeos de Caperula Rubra 1 y 2 o la película de la Familia Lucentina y otras muchas iniciativas que podéis ver en el Blog de Lingua Latina. Perdón por las omisiones, pero el blog es por definición poco reflexivo; no sería mala idea que adjuntaráis otras en los comentarios comentarios).
Lingua Latina mortua non est.

2 comentarios:

Santi dijo...

Gracias, Fernando, por la mención de nuestro humilde trabajo, para el cual no contamos con tantos medios, si bién no faltó ilusión.
Salve.

El Fil de les Clàssiques dijo...

Salve, Fernando. Acabo de colgar mi pequeña aportación didáctica in lingua latina: http://blocs.xtec.cat/elfildelesclassiques/2008/06/08/qui-diu-que-les-classes-de-llati-son-avorrides/
y espero que te guste. Un abrazo.