miércoles, noviembre 30, 2016

Nuevo libro: Superhéroes griegos. Relatos de héroes mitológicos e históricos de la antigua Grecia.


Nuevo libro: Superhéroes griegos. Relatos de héroes mitológicos e históricos de la antigua Grecia. con ilustraciones de Alejandro Valverde García.


En este libro encontrarás diez relatos de superhéroes griegos que nada tienen que envidiar a las aventuras de Superman, Spiderman o Batman. Como los héroes modernos, también los antiguos luchaban para hacer del mundo un lugar más seguro. Podrás compartir la lucha del héroe Cadmo contra una colosal serpiente o las hazañas de Perseo en su combate contra la temida Medusa, que convertía a los hombres en piedra con su mirada. Junto con Belerofonte montaremos en Pegaso, el caballo alado, para derrotar a la Quimera, monstruo con partes de león, cabra y serpiente. Heracles, más conocido por Hércules, nos mostrará sus increíbles doce pruebas con las que ganará la inmortalidad. Acompañaremos a Jasón y los argonautas a conseguir el Vellocino de oro, la piel de carnero dorado, modelo de cualquier búsqueda del tesoro. Con Teseo derrotaremos a los bandidos y penetraremos en el laberinto para acabar con el Minotauro. Podrás sentir el aliento de la épica con el colérico Aquiles o el astuto Odiseo, siempre deseando regresar a su hogar. También hay lugar para dos héroes históricos que pronto entraron en la leyenda: Leónidas, el valeroso rey espartano, caudillo de los 300, y Alejandro Magno, el más grande de todos los héroes.
Los relatos están inspirados en las obras literarias de Grecia y Roma y en los mitógrafos antiguos. Tu lectura se enriquecerá con las actividades propuestas que te llevarán a conocer la influencia de estos héroes en el lenguaje, la literatura, el cine, el cómic y el arte universales, e incluso podrás comparar a los héroes griegos con tus superhéroes favoritos. Te sorprenderá averiguar que no son tan diferentes.

No hay comentarios: