martes, abril 12, 2011

III Premio de literatura histórica Hislibris



Este fin de semana he estado en Valencia en la entrega del III Premio de Literatura Histórica Hislibris en el que mi libro Héroes de Grecia y Roma en la pantalla estaba nominado en dos candidaturas. No hubo suerte y, sobre todo, en la candidatura de mejor ensayo histórico se alzó con el premio con toda justicia y merecimiento el espléndido libro de Fernando Quesada Sanz, Armas de la antigua Iberia (La Esfera de los libros).
El premio para mí fue conocer a tantos hislibreños y a tantas personas apasionadas por la historia y la literatura. También pude conocer en persona a compañeros "clásicos" apasionados por las mujeres en Roma y por Julio César como Isabel Barceló y Txema Gil, y volver a ver a gente tan entrañable como el equipo de Hislibris y sus colaboradores, a Antonio Penadés, a Fernando Quesada y a Alejandro Noguera, responsable del magnífico museo de soldaditos de plomo L'Iber que hizo de excelente anfitrión en las sesiones que tuvieron lugar en su maravilloso palacio. Precisamente con Fernando Quesada y Alejandro Noguera compartí una mesa redonda sobre leyendas e historia de los gladiadores en la que hicimos una exposición a tres bandas de este apasionante y desconocido tema.
Pero hubo mucho más: entrega de premios, una mesa redonda sobre novela histórica con gran participación del público, otra entrega de premios a los mejores relatos históricos y una presentación de los primeros libros de Periscopio. De todo ello han dado una excelente cuenta los hislibreños anfitriones Ariodante y Josep, y Juanrio (ilustre jurado del certamen).
Fotos y comentarios en el facebook del Museo L'Iber, en la página de Hislibris , en LaRevelación y en La hora azul.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Con premio o sin él Héroes de Grecia y Roma en la pantalla es una obra fantástica. Muchas gracias y cordiales saludos.

Ricardo dijo...

Con premio o sin él Héroes de Grecia y Roma en la pantalla es una obra magnífica. Muchas gracias y saludos cordiales.

Fernando Lillo dijo...

Gracias, Ricardo, por tus amables palabras y un cordial saludo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Fernando, fue un fin de semana magnífico, qué gran cena llena de conversaciones interesantes junto a Alejandro.

Un cordial saludo

Fernando Lillo dijo...

Sí que fue un fin de semana memorable, Blas. Te deseo mucho éxito con El esclavo de la al-amra y con las que seguro vendrán después.