Ponencia en el XIII Congreso Internacional de Educación Física: Juegos motrices de Grecia y Roma para la escuela actual
La Educación Física debe estar abierta a asumir experiencias no habituales, establecer pasarelas entre los diversos elementos educativos del centro e incluso, fomentar la conexión con entidades e instituciones ajenas al centro que puedan enriquecer los proyectos educativos.
Esta comunicación surge como un proyecto educativo multidisciplinar entre la Cultura Clásica y la Educación Física. Creando una sinestesia como base de la generación de un conocimiento y una experimentación holística creativa. Y, la forma de plasmar este proyecto, ha sido utilizando juegos motores de la antigua Grecia y Roma en la clase de Educación Física.
La utilización de proyectos educativos multidisciplinares suscita un interés y una motivación por aprender especial en el alumnado. En este caso, las posibilidades de combinar el Mundo Clásico con la actividad física, son casi infinitas. Esto provocará una mejora de la significación del aprendizaje para el alumnado.
Esta comunicación surge como un proyecto educativo multidisciplinar entre la Cultura Clásica y la Educación Física. Creando una sinestesia como base de la generación de un conocimiento y una experimentación holística creativa. Y, la forma de plasmar este proyecto, ha sido utilizando juegos motores de la antigua Grecia y Roma en la clase de Educación Física.
La utilización de proyectos educativos multidisciplinares suscita un interés y una motivación por aprender especial en el alumnado. En este caso, las posibilidades de combinar el Mundo Clásico con la actividad física, son casi infinitas. Esto provocará una mejora de la significación del aprendizaje para el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario