jueves, noviembre 20, 2008

Taller de grafitos y pintadas de Pompeya

En 1º de Bachillerato hemos comenzado un taller sobre los grafitos y pintadas de Pompeya. Este es el comienzo de la experiencia que comienza con el montaje de una exposición sobre los diversos tipos de grafitos y pintada agrupados por "paredes temáticas". Espero que os guste.

En días sucesivos iremos analizando cada "pared temática" en clase y reproduciendo algunos grafitos y pintadas en cartulina con rotulador.

Muchas gracias a Sara, Abraham y Roberto por la ayuda en el montaje y también al inspirador de la escritura romana Salvador Muñoz.


2 comentarios:

G. H. dijo...

Hola, Fernando. Te sigo desde hace tiempo y tengo muchos de tus libros. Recientemente hemos utilizado uno de tus cuentos en el PLAN DE LECTURA de mi Centro. Me parecen muy interesantes tus talleres. El de los graffiti el que más, porque siempre me había apetecido hacerlo pero no consigo los graffiti tal cual, es decir, encuentro las inscriciones pero no las originales sino transcritas. Te agradecería mucho que me dijeras alguna página donde encontrar esas imágines que aparecen en tu taller. Muchas gracias y un saludo desde Toledo.

Fernando Lillo dijo...

Hola Gustavus, te dejo este enlace fundamental de un experto en grafitos y epigrafía. Encontrarás un útil cuaderno didáctico con imágenes que puedes aprovechar y una buena presentación también con imagenes. Sigue ese blog si te gusta la escritura antigua.
http://scriptaantiqua.blogspot.com/2007/12/scripta-antiqua.html
Otra fuente, menos buena pero a veces útil es buscando imagenes de Google.
En el futuro renovaremos el cuaderno de los Talleres de Sagunto y añadiremos más imagenes incluyendo las de este taller.
Te animo también a experimentar con el taller de monedas griegas y romanas y con el de juegos romanos (que puedes buscar en mi blog) porque dan un resultado excelente.