miércoles, marzo 23, 2011

Tarraco en Historia National Geographic


En el nº 88 de Historia National Geographic acaba de salir mi artículo sobre la Tarraco romana. Un documento muy útil para estudiar la ciudad romana con estupendas fotografías y reconstrucciones como es habitual en esta revista. Que lo disfrutéis.

1 comentario:

Romanorum dijo...

¡Hola!

Como es evidente por la temática de su blog, está interesado en la cultura y la historia del Imperio romano en nuestro país.

Por ello, y con ocasión de la XIII edición del Festival Tarraco Viva y de la inauguración de la exposición Romanorum Vita en Tarragona, os queremos dar este proyecto de divulgación histórica de la Obra Social "la Caixa"

Romanorum Vita permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano en época Imperial (s. I d. C). a través de una exposición itinerante que te invita a pasear por una calle y visitar una domus. La exposición le situará en el año 79 d. C, en plena época Imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, creando una experiencia innovadora.

Pero Romanorum Vita no se acaba en la exposición, que también podéis visitar virtualmente (http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/interactivo/romanorumvita/es/visita_virtual.htm).

En nuestro blog (http://www.romanorumvita.com/) puede encontrar las últimas noticias del proyecto, y participar creando audioguías, colgando fotografías de yacimientos romanos de España a nuestro grupo de Flickr (http:// www.flickr.com/groups/romanorumvita/) y haciendo comentarios en nuestro blog.

Nos gustaría mucho contar con vuestra participación, y también que hicierais difusión de nuestro proyecto.

Si va a Tarragona los próximos días aprovechando Tarraco Viva, os invitamos a colgar o hacernos llegar sus fotografías, vídeos y audios de la Tarragona Romana y del Festival.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

¡Nos vemos en Romanorum Vita y en Tarraco Viva!

Romanorum Vita
http://www.romanorumvita.com
info@romanorumvita.com
Obra Social "la Caixa"