domingo, septiembre 07, 2008

Vicus romanorum 2008



Acaba de terminar Vicus romanorum 2008, una fiesta romana realizada por primera vez en Vigo por iniciativa de la Asociación de comerciantes del Casco Vello.

Se montó una pequeña exposición de objetos y paneles de la vida cotidiana en Roma.

Se desarrollaron talleres de arqueología para niños y adultos que me han gustado muchísimo por su gran valor didáctico y su calidad. También hubo un taller de legionario romano para niños en el que se les instruía en las armas y tenían que hacer un casco además de decorar su escudo y aprender a manejar el gladius de madera. Al final los pequeños legionarios desfilaron por las calles del casco viejo escoltados por verdaderos legionarios de la Cohors III Lucensium que habían montado un campamento en la famosa plaza de A Pedra. Estuvo igualmente la Cohors Gallica de Xinzo de Limia.
El grupo KuanUm nos brindó unas formidables jornadas gastronómicas romanas con degustación incluida. Aprendimos a hacer el moretum.
Una fiesta estupenda con vocación de continuidad y de ir mejorando de año en año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta I edición del Vicus Romanorum, sobre todo por lo mucho que se han volcado con los niños, que dificilmente olvidarán las experiencias vividas tanto en los talleres de armas en los que se les regalaba una espada de madera (replica muy bonita y de gran calidad), un casco de cartón y un escudo que podían decorar posteriormente. Hacía mucho tiempo que yo no veía a niños jugando con espadas de madera. ¿Y tú?