Entrada destacada

Larario de Pompeya

jueves, mayo 31, 2007

Taller Arcana Antiqua en Vigo


Hoy hemos presentado en el recreo todo el trabajo de nuestro particular Taller de magia Arcana Antiqua inspirado en el fabuloso taller del mismo nombre de los talleres de Sagunto. Siguiendo las indicaciones del cuaderno didáctico de Arcana Antiqua, los alumnos realizaron murales explicactivos de las tablillas de maldición, los amuletos, el vudú y la astragalomancia.

Además se convirtieron en pitonisas y augur en cuatro mesas abiertas a todos los alumnos del centro. Una para los oráculos de Delfos en la que se proponía una especie de juego de rol para ponerse en la piel de Creso, Filipo de Macedonia, Nerón o Telesilla entre otros, y adivinar qué quería decir el dios. Otra en el que debían extraer su suerte latina. Y finalmente dos mesas dedicadas a la astragalomancia con el oráculo de tabas.

El éxito fue rotundo y hubo que guardar rigurosa cola para que las pitonisas y el augur pudieran hacer su extraordinario trabajo.

Gracias Alicia, Almudena, Ana Belén y Roberto por vuestra labor.

Desde aquí mandamos un cariño saludo a los integrantes de Nyx Arcana y a Salvador Muñoz y animamos a otros centros y profesores a realizar esta experiencia que no es muy complicada y tiene el éxito asegurado.

Puedes ver las fotos aquí.

No hay comentarios: