lunes, noviembre 13, 2006

IV Jornada de Cultura Clásica de Sagunto

Acabo de volver de la IV Jornada de Cultura Clásica de Sagunto, organizado por la Asesoría de Cultura Clásica del Cefire de Sagunto, y he decir que he venido maravillado y encantado de poder haber participado. Un centenar de profesores motivados y ávidos de aprender y aprovechar todo lo que uno diga es algo que no se ve todos los días. Sólo con echar un vistazo al programa se da uno cuenta de la calidad de la jornada, pero es mucho más importante lo que no se ve, la amistad y las ganas de trabajar que se respiraron durante todo el día. He podido disfrutar de la conferencia de Mercedes Madrid sobre "El jardín de Flora",; de los talleres de juegos, medicina, estética, danza y teatro con la difícil decisión que suponía apuntarse solamente a uno; de la presentación del fabuloso proyecto Chirón (en el que desde ahora todos tenemos el "deber" de participar). Yo aporté mis sugerencias sobre cine y juegos romanos cuya bibliografía comentada se puede leer aquí.
No tendría espacio para citar a todos los que hicieron posible esta jornada y a todos los que conocí personalmente y cuyo entusiasmo era desbordante. Si algo algo me quedó claro es que los Clásicos (y los dioses) viven en Sagunto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un placer muy grato poder compartir contigo la jornada: las conferencias, los talleres, la comida y la sorpresa final convirtieron el sábado en una fiesta por y para las clásicas. Coincido contigo plenamente en que lo mejor es el ambiente entre tantos compañeros con ganas de trabajar.
Lo va a tener difícil Juanvi para superarse el año próximo. Ojalá puedas venir de nuevo, ya sabes que siempre eres bienvenido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente, los que debemos sentirnos maravillados y agradecidos somos todos los que tuvimos la suerte de disfrutar de tu compañía, tus conocimientos y sobre todo del entusiasmo que supiste transmitir a todos los presentes.
Un saludo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Espero que los dioses extiendan su morada a toda la Hispania y al resto del Imperio. Seguro que con tu ayuda será más fácil. Muchas gracias por aceptar nuestra invitación e instruirnos en Saguntum. Sabes que los clásicos de Sagunto te reservan un lugar para cuando quieras venir... ¿Tal vez la próxima jornada...?