En el Taller de gladiadores de Lillus Maximus contamos desde ahora con un secutor. Su nombre latino significa "perseguidor" y se enfrentaba al retiarius. El secutor llevaba un casco muy pesado con dos aberturas para los ojos, un escudo también muy pesado y una espada, además de protección en el brazo derecho. Este equipo hacía que en el combate con el retiarius, el secutor debía perseguir a su oponente para acabar cuanto antes con él, antes de que el cansancio hiciera mella en él mismo a causa de su armamento y de lo claustrofóbico del casco.
Hola Fernando:
ResponderEliminarTe he mencionado en mi blog www.entrelibros1.blogspot.com entre los diez blogs que, a mi juicio, merecen la pena. Es una campaña que circula por internet y que consiste en dar a conocer blogs considerados interesantes. Se les concede un sello llamado "vale la pena" y a su vez el blog galardonado tiene que seleccionar diez que a su juicio merecen la pena.
Soy profesora de Lengua castellana y literatura, pero siempre me ha apasionado el mundo clásico y tu blog me parece impresionante.
Saludos y enhorabuena por tu trabajo.
Virginia