sábado, julio 27, 2013

Artículo: Las leyendas de la Roma primitiva a través del peplum


En este enlace puede verse el índice del citado número y acceder a los artículos que tratan sobre cine y mundo clásico.



jueves, julio 25, 2013

Esperanza en medio de la tragedia

En medio de la consternación y el dolor por la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela me llenan de Esperanza estas palabras de la Homilía del Arzobispo de Santiago D. Julián Barrio:

"Al celebrar al Apóstol Santiago quiero unir mis sentimientos a los vuestros con el dolor y la consternación que nos ha producido el gravísimo accidente ferroviario. Rezamos por los fallecidos para que Dios los haya acogido en su bondadosa misericordia, estoy seguro que el Apóstol Santiago ha peregrinado con ellos hasta el Pórtico de la Gloria. Rezamos por los heridos para que se recuperen cuanto antes y compartimos el dolor de los familiares, pidiendo que el Señor les conceda el consuelo, la serenidad y la paz que en estos momentos de manera especial se necesitan. 
Quiero agradecer profundamente la solidaridad mostrada por nuestra gente que nos llena a todos de Esperanza. 
Es un momento en el que os puedo deciros que no nos hemos encontrado solos, el Papa, el presidente de la Conferencia Episcopal, tantos y tantos otros obispos se han hecho presentes manifestándonos su cercanía con su oración y con esa preocupación por todos y cada uno de nosotros, de manera especial por los fallecidos y los heridos. 
La Iglesia que peregrina en Santiago de Compostela se ha sentido muy cercana, en esta circunstancia, a esta trágica realidad pero también la Iglesia que peregrina en Galicia y la Iglesia que peregrina en España. ¡Que el Señor nos acompañe con su amor a lo largo de los días de nuestra vida! ”

miércoles, julio 10, 2013

Reseña de Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma en el blog de la Librería Antes

Aquí os dejo el enlace a la reseña que de Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma se ha hecho en el blog de la Librería Antes
La verdad es que como autor me parece que Alfredo Tiemblo ha acertado plenamente mi intención a la hora de escribir el libro.