En la parte práctica hemos escrito en papiro el comienzo de la Eneida (Arma virumque cano) y el alfabeto en versión grafito en unas cartulinas.
En suma una zambullida práctica en la vida escolar de los pompeyanos.
Eleonora Cavallini. Appunti per una "performance" multimediale di testi: i "Dialoghi con Leucò" di Cesare Pavese
Sofía Eiroa Rodríguez, Jorge Juan Eiroa. La Antigüedad Clásica en el teatro del Siglo de Oro: Rojas Zorrilla
Ricardo del Molino García. La Antigüedad Clásica en la Nueva Granada: teatro revolucionario e iconografía republicana
Filippo Carlà. Il modello di ogni caduta: il V sec. d. C. nelle sue riduzioni teatrali tra XIX e XX secolo
Irene Berti. Mito e politica nell' "Orestea" di Pasolini
María Josefa Castillo Pascual. La antigüedad clásica de los poetas cesáreos pre-metastasianos
Carmen Herreros González. El Sila de Gamerra
Milena Melfi. Excavating opera: composers and archaelogists in 19th century Italy
Ana Paula Fontao. Lecturas románticas de un mito antiguo: Medea
Bernardo Sánchez Salas. "Ars gratia artis"
José Antonio Molina Benito. A través del espejo: preocupaciones contemporáneas por la paz mundial en el cine histórico sobre la Antigüedad
Gabriella Sciortino. Clio e "decima Musa": il Mondo Antico attraverso le immagini della settima arte
Martin Lindner. Small Gods: (Halb-)Götter als figuren des antikfilms
Oscar Luis Lapeña. La ciudad antigua en el cine: mucho más que un decorado
Ana María Sedeño Valdellós. La tragedia en "Edipo Rey" de Pier Paolo Pasolini
Borja Antela Bernárdez, Alberto Prieto Arciniega. Alejandro Magno en el cine
La Antigüedad en las Artes Visuales
Silke Knippschild. El prestigio del pasado: la representación de la Antigüedad como signo de poder en la Inglaterra del siglo XVII
Carmen González Román. Modelos e imágenes del teatro antiguo en los palacios del renacimiento
Christiane Kunst. Paestum imagery in european architecture
Maria Elena Gorrini. L'Afrodite velata di Mantova: nuove osservazioni
Brigitte Ruck. Kolosse und ihre grossen Vorbilder aus der Antike
Eduard Cairol. Un jardín de estatuas sin ojos: el legado de la antigüedad en la Viena fin-de-siglo
Rosario Rovira Guardiola. Museums and literature: Marguerite Yourcenar's "Memoires d' Hadrien"
María Dolores Villaverde Solar. La antigüedad como paradigma de la escultura gallega contemporánea
José Mayor. El vínculo del arte griego con los tratados sobre morfología artística
Jesús Martínez Oliva. Miradas transversales de la fotografía de desnudo masculino a la antigüedad clásica
Isaac Sastre de Diego. Iconographic influences of roman aras in early christian altars: prevalence of formal and conceptual elements in "Hispania"
María del Carmen Heredia Moreno. La recepción del clasicismo en la platería española del siglo XVI
James Lesher. Feuerbach's "Das gastmahl des Platon" and Plato's "Symposium"
Francisca Feraudi-Gruénais. L-A-T. L(awrence) A(lma) T(adema) und die transformation antiker inschriften oder: wie funktioniert(e) "antike-rezeption"?
M. Isabel Valverde Zaragoza, Marina Picazo Gurina. ¿La reina vencida?: Cleopatra y el poder en el arte y la literatura
José María Blázquez Martínez. Mitos clásicos y naturaleza en la pintura y dibujos de Carlos Franco
Antonio Joaquín Santos Márquez. Ornamentos y figuración de origen clásico en la obra de los Ballesteros
Claudia Wagner. A picture-book of antiquity: the neoclassical gem collection of Prince Poniatowski
Thomas Mannack. The ancient world in miniature: flat german tin figures of the 19th and 20 th centuries
Javier Andreu Pintado. La antigüedad como argumento: su uso en la heráldica municipal de Navarra
Marta García Morcillo. La antigüedad clásica en el cartel político contemporáneo: de la Europa decimonónica a la guerra civil española
Adexe Hernández Reyes. Los mitos griegos en el manga japonés
Pilar Iguácel de la Cruz. Tartessos: el mito en lenguaje de cómic
Miguel Angel Novillo López. "Astérix en Hispania": realidad histórica o realidad caricaturizada
Anna Pujadas. Desplegando el peplo: un ensayo sobre arte, moral, moda y danza
El uso didáctico del legado clásico
Joan Pagès, Teresa García Santamaría. La imagen de la Antigüedad en la enseñanza de la historia
Fernando Lillo Redonet. El cine de romanos y su aplicación didáctica
Esther López Ojeda. Lorca y la tragedia griega: el caso concreto de "Bodas de sangre"
Mari Carmen Santapau. La recepción de la mitología clásica en la escultura del Barroco: aplicaciones didácticas
Daniel Becerra Romero, Soraya Jorge Godoy. El cómic como elemento de atracción para la enseñanza del mundo clásico: entre la literatura y la rigurosidad histórica